Región

Barreda anuncia que la Junta valorará la utilización de la cerámica en las licitaciones de obras de edificios públicos

 El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que en los pliegos de condiciones de los proyectos en los que se liciten las obras de edificios públicos importantes y singulares, susceptibles de utilizar la cerámica de Talavera de la Reina (Toledo), se valorará la utilización de la cerámica para favorecer esta relevante actividad artesanal y económica.

   Según explicó hoy el presidente regional con motivo de su visita al mural cerámico del Centro de Convenciones de Orán de Talavera de la Reina (Toledo), la idea es incluir en las prescripciones de los pliegos de licitación «que puntúe convenientemente la utilización de cerámica para la finalidad del edificio».

   Con ello se persigue el objetivo de «incentivar al sector desde la obra pública, para que los que pujen para quedarse con el proyecto, si utilizan cerámica de Talavera tendrían mas posibilidades de conseguirlo».

   Barreda valoró de forma muy positiva el proyecto de construcción del mural mas grande del mundo que se está elaborando en Talavera de la Reina y dijo que tenía mucho interés en ver el proceso y darle un «espaldarazo». Tras su visita a la nave situada en el Polígono Industrial Torrehierro de Talavera, donde se esta realizando el mural, Barreda dijo que será «un escaparate espectacular cuando esté colocado en Orán (Argelia) y será un motivo para visitar la ciudad».

   En su opinión «es un proyecto apasionante y un reto que se afronta con éxito, por la importancia que va a tener para el sector a nivel internacional» por lo que reiteró su apoyo a los profesionales artesanos.

APOYO E INTERÉS

   Por su parte, la responsable de mural, la ceramista talaverana Mónica García del Pino, del Taller de Cerámica San Gines, agradeció al presidente regional el ánimo que ha dado desde el principio, donde mostró en una carta su apoyo, confirmando su interés con la visita de hoy.

   Del Pino agradeció a todo el equipo que se ha formado de ceramistas, por su trabajo y por haber vivido el proyecto como propio, «haciendo fácil llevarlo adelante a tan solo dos días de su finalización».

   A su juicio se vislumbra un futuro para la cerámica «estupendo» y así precisó que «se abre una expectativa favorable para el sector, al tiempo que avanzó que estan llegando como consecuencia de este proyecto presupuestos de distintos lugares, que se deberán aprovechar

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web