Región

Cospedal culpa a Zapatero de que la falta de una política nacional obligue a aprobar trasvases

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tenga una política nacional del agua, algo que, según dijo, lleva a que se tengan que aprobar trasvases para determinadas zonas de España.

   De Cospedal hacía estas declaraciones cuando se le preguntó por el trasvase de excedente del Tajo-Segura para abastecimiento humano y para riego de socorro que aprobó ayer el Ministerio de Medio Ambiente.

   Durante su visita a la feria de turismo FITUR, la secretaria general de los populares quiso dejar claro que el agua, para el consumo humano, «siempre tiene que ser preferente para todos los ciudadanos de este país».

«HAY AGUA PARA TODO EL MUNDO EN ESPAÑA»

   A renglón seguido, responsabilizó al Gobierno socialista de lo que está sucediendo con el agua. «La ausencia de una política hidrológica nacional lleva a que, cuando estamos viendo que en toda España haya inundaciones, se están abriendo embalses porque el agua no cabe literalmente hasta en Andalucía y, sin embargo, estamos viendo que se tienen que aprobar trasvases para determinadas zonas de España», declaró.

   De Cospedal afirmó que «hay agua suficiente en España para todo el mundo pero lo que no hay son criterios de distribución», puesto que el Gobierno no tiene, dijo, una planificación hidrológica nacional. «Esto es algo a lo que tiene que contestar el Gobierno de España y particularmente el señor Rodríguez Zapatero», enfatizó.

   Al ser preguntada si sabía las razones por las que no ha acudido hoy a FITUR el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, la secretaria general del PP indicó que ésa era una pregunta que tenía que responder el propio Camps. «Se lo tendrán que preguntar al señor Camps, que me imagino que tendrá algún motivo que él les dirá mejor que yo», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web