Noticias

Educación y Ciencia convoca los Premios de Investigación e Innovación 2009

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado los Premios de Investigación Científica e Innovación de Castilla-La Mancha 2009 con los que se quiere reconocer y apoyar la labor investigadora y el esfuerzo innovador y tecnológico realizado por los científicos de la región.

   La evolución del sistema científico de Castilla-La Mancha ha experimentado un importante desarrollo en todos sus órdenes, lo que ha propiciado incorporar algunas modificaciones en la estructura de estos premios, según informa la Junta en nota de prensa.

   Así, la profundización de los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología hace que cada vez sea más difícilmente distinguibles trayectorias científicas y trayectorias tecnológicas o de transferencia. De esta forma, el premio de excelencia incorpora en su definición todos los aspectos que forman parte de la actividad científica, tecnológica y de transferencia de los investigadores.

   Al tiempo, dada la importancia creciente de las Ciencias Sociales y de las Humanidades, se ha previsto la concesión de dos premios de excelencia, en campos distintos de actividad.

PREMIOS

   En primer lugar habrá unos Premios a la Excelencia «Gabriel Alonso de Herrera» y «Juanelo Turriano», dotados cada uno con 18.000 euros. Se premiará el conjunto de la trayectoria investigadora con valoración de todos los aspectos que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, de innovación y de transferencia de conocimiento o tecnología, y distinguiendo entre «Ciencias Naturales e Ingenierías» y  «Ciencias Sociales y Humanidades».

   Podrá ser candidato cualquier investigador que haya nacido en esta Comunidad o que desarrolle su labor investigadora, con carácter permanente, en alguna de las entidades ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha: Universidad de Castilla-La Mancha; departamentos universitarios del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá; Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca; otros Centros Públicos de Investigación; centros Tecnológicos; y empresas con actividades de I+D.

   En cuanto al Premio Joven Investigador «Luisa Sigea de Velasco», dotado con 6.000 euros, se premiará a un investigador novel por los logros conseguidos como científico, considerando éstos en su conjunto.

   Sobre el Premio Joven Investigadora «Ibn Wafid de Toledo», dotado con 6.000 euros, se premiará a una investigadora novel por los logros conseguidos como científica, considerando éstos en su conjunto.

   En estos dos casos podrán ser candidatos a estas modalidades cualquier investigador o investigadora, respectivamente, que tenga menos de 35 años en la fecha de publicación de la Orden (19 de enero de 2010) y que desarrollen su labor investigadora, con carácter permanente, en la Universidad de Castilla-La Mancha; departamentos universitarios del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá; Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca; otros Centros Públicos de Investigación; centros Tecnológicos; y empresas con actividades de I+D.

   El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 18 de febrero.

La evaluación y selección de las solicitudes presentadas se realizará por un Jurado, integrado por representantes de reconocido prestigio de diferentes instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencia, Universidad de Alcalá, Universidad de Castilla-La Mancha o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web