Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha criticado que Policía Nacional y Guardia Civil vayan a compartir el mismo edificio para labores administrativas

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha criticado que Policía Nacional y Guardia Civil vayan a compartir el mismo edificio para labores administrativas, después de que el Delegado del Gobierno anunciara ayer que ambos cuerpos coexistirán en esta localidad. Esto, según Cotillas, incumple el compromiso del Ministerio del Interior de destinar el edificio ya construido a una comisaría de la Policía Nacional y dotar además a la ciudad de un Puesto Principal de la Guardia Civil. Lo que no menciona el alcalde es que el Ministerio trabaja ya en la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo acuartelamiento que sustituirá al actual, muy deteriorado por el paso del tiempo. Escuchamos a Carlos Cotillas y Máximo Díaz del Cano, delegado del Gobierno.

Cotillas también ha criticado que la presencia de Policía Nacional en la ciudad se vea reducida a cinco agentes que van a hacer funciones de tramitación de DNI, Pasaporte y extranjería. Algo que no se ajusta a lo que prometió el Ministerio que cifró en 50 la cifra de policías nacionales que llegarían a Tomelloso. Díaz Cano aclaró ayer que cuando ambos cuerpos coinciden en la misma ciudad no pueden compartir las mismas tareas. Para Díaz Cano es positivo que la localidad pueda contar con cerca de 90 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional.

ENERO-21- MIX AGENTES TOME

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web