Región

La Plataforma Anticementerio Nuclear anuncia movilizaciones para impedir que el ATC se ubique en Yebra

El portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear en Guadalajara, Francisco Castejón, anunció hoy movilizaciones para que el ATC no se instale nunca en Yebra. Según explicó Castejón a Europa Press, «por el momento no puedo concretar fechas ni lugares pero la guerra no ha terminado y vamos a seguir luchando para que el Almacén de Residuos no se ubique en Guadalajara».

   Francisco Castejón aseguró que lo ocurrido en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Yebra no les había cogido de sorpresa «porque lo esperábamos desde 2006 cuando nos enteramos que este señor –en referencia al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez– estaba negociando con ENRESA y sabíamos que llegaría a acuerdos con ellos»

  En todo caso, tras la sesión plenaria, el portavoz de la Plataforma reconoció que «la escenificación siempre impacta un poco porque tienes la esperanza de que en el último momento se va a rectificar. Sin embargo no ha sido así, el alcalde está dispuesto a llegar hasta el final y vender a su pueblo».

   Francisco Castejón reiteró la oposición de la Plataforma Anticementerio Nuclear y anunció que «vamos a seguir trabajando para que el ATC no se instale ni en Yebra ni en Guadalajara. Para Castejón el empeño de la Plataforma «y creo que el secreto del éxito» es demostrar que en la comarca no hay un consenso para aceptar el ATC «al contrario, hay una mayoría apabullante en contra del Cementerio y es, por tanto, una locura seguir empeñados en ponerlo aquí».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web