Región

Los ministros de Seguridad e Interior culminan su reunión en Toledo con una foto de familia

Los ministros de Seguridad e Interior de la Unión Europea (UE) concluyeron hoy su reunión en Toledo con la tradicional foto de familia en el Hotel Hilton-Buenavista de la capital regional dentro del Consejo Informal de Ministros de Interior y Justicia, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana con reuniones sobre inmigración y justicia.

   En la foto de familia, estuvieron presentes, además del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos (EEUU), Janet Napolitano, y el presidente de la Comisión Europea, Jaques Barrot, así como los ministros del Interior de países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Polonia, Portugal o Reino Unido.

   De esta manera, los titulares de la cartera de Interior dejan paso a la cumbre sobre «Inmigración legal e integración bajo el Tratado de Lisboa» que tendrá lugar esta tarde.

   El viernes será el día dedicado a la justicia, y a una política común en este ámbito, y se abrirá con la intervención del ministro español de Justicia, Francisco Caamaño. Tras las sesiones plenarias, la cita del consejo informal de ministros se cerrará con la tradicional foto de familia.

   El hecho de que Toledo sea la sede de esta cumbre ha propiciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan extremado la vigilancia en los accesos a Toledo y en sus calles desde hace una semana, para garantizar que todo transcurra con normalidad, a través de un amplío dispositivo de seguridad

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web