Noticias

El gobierno elaborará un mapa de frecuencias para saber cuáles están ocupadas por radios piratas

Se limita la publicidad dirigida a los niños, en horario infantil. De 6:00 a 22:00 no se podrán emitir anuncios adelgazantes o de intervenciones de cirugía estética. También queda vetado, por ejemplo, hacer publicidad de un producto dentro de las escenas de las series y programas infantiles.

Con esta ley se va a imposibilitar la privatización de televisiones autonómicas, se va a crear el Consejo Estatal Audiovisual -que se encargará de vigilar los contenidos de las cadenas- y además se va a elaborar un mapa de radiofrecuencias para saber cuáles están ocupadas por radios pirata para poder tomar medidas al respecto.

El Ministerio de Industria elaborará un mapa de la radio para cerrar las 3.000 emisoras piratas que existen en todo el país, un centenar de ellas en Castilla-La Mancha. Así lo contempla la Ley General de la Comunicación Audiovisual que esta semana recibía el visto bueno de la Comisión Constitucional del Congreso. La Ley, que aún tiene que pasar por el Senado, entrará en vigor antes del apagón analógico de abril y busca proteger el sector y, por ende, los derechos de los radioyentes. El vicepresidente de la Comisión Constitucional y ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, afirma que existe una voluntad firme para acabar con esta situación.

Según Pérez Castell, falta por determinar quien aplicará sobre el terreno el cierre de las emisoras: si la administración central o la autonómica; algo que se decidirá en función de las competencias de cada comunidad. Y es que la ley, que contó con la abstención del PP y el voto en contra de Esquerra Republicana, Izquierda Unidad y PNV, pretender servir de orientación a las normativas parciales de las comunidades autónomas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web