La ManchaVillarrobledo

El Gobierno Regional ha invertido ya más de 30 millones de euros para garantizar el acceso a la TDT

El 3 de abril tendrá lugar el apagón analógico, es decir, el fin de la televisión como hasta ahora la conocemos, y el inicio de la televisión digital terrestre. Sobre este proceso de transición, ha informado esta mañana en Villarrobledo, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, quien ha explicado que desde el Gobierno Regional se trabaja intensamente para ningún castellano-manchego se quede sin recibir la nueva señal. Para ello ha detallado que se han invertido unos 30 millones de euros y se han firmado más de 400 convenios con ayuntamientos de la región, para facilitar todas las herramientas e infraestructuras necesarias que posibiliten la recepción de la señal digital en todos los hogares de la región. En el caso de la provincia de Albacete, ha dicho, la inversión supera los 2 millones de euros.

En Villarrobledo, esta inversión del Gobierno Regional ha sido superior a los 95.000 euros. La consejera ha detallado que la instalación de un centro emisor en esta localidad, al igual que en el resto, pretende evitar incidencias y garantizar un acceso de calidad a la señal de la TDT a todos los vecinos. El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, ha recordado que para poder recibir la TDT es necesario tener un televisor que incorpore un sintonizador de TDT o bien, contar con un sintonizador externo para conectarlo.

Además de informar sobre la implantación de la TDT, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, se ha reunido con parte del colectivo empresarial de Villarrobledo. Representantes de FEDA, ADEVI y mujeres empresarias, que le han planteado las preocupaciones del sector, relacionadas especialmente con la situación actual de crisis y la reactivación de la economía.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues en Villarrobledo la señal es una pura pena. Es increíble como se gastan tales cantidades de dinero en cosas que no funcionan correctamente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web