Noticias

Joan Laporta, presidente del Barça, dice que está capacitado para gobernar Cataluña

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dicho este domingo que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Cataluña. Laporta afirma en una entrevista que publica el diario Avui en portada, que si entra en política «es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar, no para decidir quien gobierna«.

El presidente del Barça considera estar «capacitado para gobernar» porque, aunque no pueda extrapolarse del todo a la vida política, su paso por el club se lo ha demostrado. Para Laporta el tripartito es para una decepción, igual «que lo fue Zapatero, igual que lo fue Convergència cuando podía incidir de manera contundente en el gobierno español».

«Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones», afirma Laporta
«Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones», afirma Laporta. A juicio de Laporta, «el Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales«.

No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.

A juicio de Laporta, si toma la decisión de presentarse, también valorará cómo y si sería «en un partido existente o en un movimiento también existente. Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio». «Hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios y ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web