La ManchaNoticiasSan Clemente

El Pleno de San Clemente aprueba el proyecto técnico de la piscina cubierta

El Pleno de San Clemente aprobó el pasado sábado el proyecto técnico de la piscina cubierta. Así, se aprobó la adhesión al convenio de la Diputación Provincial para realizar las obras de esta nueva infraestructura, en la que el consistorio deberá aportar una cantidad inicial de 500.000 euros. Una cuantía que como explicó el primer edil, Juan Carlos Carrascosa, podría verse reducida con la aportación de 70.000 euros por el ADI Záncara. Un punto que fue aprobado por unanimidad aunque con las dudas del PP, que planteó que la información sobre el nuevo convenio ha sido escasa y que se debería haber realizado un estudio adecuado de sus dimensiones, ya que como señaló el portavoz popular, Vicente García, el proyecto supondrá grandes costes de mantenimiento y ejecución. El alcalde, por su parte, apuntó algunas soluciones para equilibrar los gastos.

 

La discrepancia de los dos grupos quedó reflejada en dos de las tres mociones presentadas por el PP. Una de ellas, una moción en la que el PP pidió la actuación del consistorio para la solicitud de ayudas a Patrimonio y a la Consejería de Cultura para recuperar el deteriorado convento de San Francisco, que forma parte del patrimonio histórico y cultural de San Clemente. En este punto, el PSOE señaló que la actuación del consistorio actualmente es reducida, al ser el convento propiedad de la Iglesia. Vicente García y Dionisio Merchante, portavoces del PP y PSOE.

En este punto el alcalde, Juan Carlos Carrascosa, se comprometió a exponer la situación al delegado de Cultura . Además se presentó el PP presentó una moción para que todas las dietas de los concejales correspondientes al mes de enero fueran donadas a Haití y que el Grupo Socialista rechazó al considerarla un acto personal y voluntario. La unanimidad llegó en la modificación de la ordenanza de terrazas en lo relativo a los horarios y estética de las mesas, sillas y otros elementos análogos y la modificación de la ordenanza de la báscula municipal. En el turno de ruegos y preguntas, los populares se interesaron, entre otros asuntos, por el estado del puente del Molino Blanco, muy deteriorado por las últimas lluvias; y el estado de las obras del centro logístico que el Grupo Galindo construirá en el Polígono Industrial “San José”. Además, se aprobó por unanimidad una moción para solicitar ayudas por los daños causados por el temporal de nieve en caminos y pinares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web