Región

La Junta destaca que 2010 será el año de Albacete gracias al AVE y el III Centenario de la Feria

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, visitó hoy con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, las obras del Plan de Barrios y Pedanías, un proyecto que ha sido consensuado con los vecinos y vecinas de la ciudad y que contribuirá a que 2010 «sea un año de gran importancia para esta ciudad».

   Sánchez Pingarrón hizo referencia, durante esta visita, a la segunda fase de este Plan que permitirá actuar en la zona de la Feria y su entorno; en concreto se actuará en el  interior del Recinto Ferial y su acceso principal, en el Paseo de la Feria, en la calle Feria, en la calle Pedro Martínez Gutiérrez, en la Avenida de los Toreros, en la Avenida Arquitecto Carrilero y en el Pasaje de Oriente y en la calle Alegría, informó la Junta en nota de prensa.

   El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda destacó que 2010 «será el año de Albacete porque supondrá la llegada del AVE; el año de Albacete porque se celebrará el III Centenario de la Feria; y el año de Albacete porque con el Plan Vecinal va a mejorar  de forma notable su fisonomía urbana y la comodidad para sus habitantes».

PRIMERA FASE

   La primera fase de este Plan comprende los barrios: Pedro Lamata, San Pedro Mortero, Polígono San Antón-San Antonio Abad, Universidad, Hermanos Falcó, Sepulcro-Bolera y la Estrella.

   En Pedro Lamata las obras consisten en hacer una remodelación integral del barrio, con renovación de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimentación y remodelación de los pasos rebajados.

   En San Pedro Mortero consisten en el aumento del ancho de las aceras. Las calles Amapola y Ecuador serán de rasante única. Se completarán las redes de saneamiento y abastecimiento y como en todos los barrios, se remodelarán todos los pasos rebajados para hacer accesibles los pasos de peatones, colocándose la señalización para regular el tráfico.

   En el Polígono San Antón-San Antonio Abad se completa la actuación en la calle Federico García Lorca. En algunas calles se pavimentará la calzada con una nueva capa de rodadura y puntualmente se actuará en reposiciones de acerado y de hormigón de aparcamientos. Se remodelará el alumbrado de San Antonio Abad y se remodelarán todos los pasos rebajados.

   En el barrio Universidad se diseña una actuación en una parte de la Avenida de España, en concreto en la vía que da acceso a los establecimientos hoteleros entre los que se encuentra el Hotel Universidad. En el resto de las calles del barrio se construyen pasos rebajados en todos los cruces, y asfaltado en las calles Arte y Filosofía.

   En Hermanos Falcó consiste en urbanizar el margen derecho de la carretera de Murcia que da a este barrio, mientras que en Sepulcro-Bolera se realizarán actuaciones en la calle Estrella y en las calles Arboleda-Arco Iris y Plaza de Belén.

   Por último en la Estrella las obras consisten en actuar en la calle San Lorenzo. asfaltar las calles Luna, Castilla-La Mancha, San Quintín, San Esteban y un tramo de las calles San Lorenzo y San Joaquín, completándose el abastecimiento y saneamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web