La ManchaLa RodaNoticias

Tres juveniles de La Roda C.F. acaban en Urgencias tras ser agredidos en Cuenca

A uno le han tenido que dar varios puntos de sutura en los genitales y otros dos sufren contusiones en cabeza y costillas. El club estudia denunciar los hechos.

Tres jugadores del equipo juvenil de fútbol de La Roda acabaron ayer en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras sufrir una “brutal agresión” sufrida después del encuentro que perdieron en Cuenca ante el San José Obrero por dos tantos a uno. Según el equipo rodense, al acabar el partido un grupo de 30 ó 40 personas saltó al campo desde la grada y la emprendieron a golpes contra varios de sus futbolistas antes de que éstos pudieran llegar a los vestuarios. Dos de ellos sufrieron fuertes contusiones en la cabeza y el costado, y un tercero, Román, recibió ocho puntos de sutura en la zona genital provocadas, al parecer, con un cuchillo o un objeto punzante. Así lo contaba el propio jugador hace unos minutos en los micrófonos de Radio Azul-Cadena SER.

 

Por si esto fuera poco, y ante la ausencia de protección policial y de una ambulancia, el equipo tuvo que utilizar su propio autobús para trasladar a los heridos al hospital. Los jugadores agredidos han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y el club ha anunciado que tramitará una queja ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Ricardo Moya, miembro de la Junta Directiva, ha pedido más seguridad en los partidos juveniles y la presencia de, al menos, una ambulancia.

El San José Obrero lamenta los acontecimientos, aunque difiere de la versión dada por el club albaceteño. El presidente del San José Obrero, Víctor Huerta, destaca que fue una pelea en la que vieron involucrados jugadores de los dos equipos, niegan que se produjese una agresión por parte de aficionados y culpa de calentar los ánimos con su actitud indigna al entrenador de La Roda.

 

Fuentes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han señalado a Radio Azul que el próximo miércoles se reunirá el Comité de Competición en el que se examinará el acta del partido y, si así se decide, abrir un expediente sancionador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web