Región

El Foro Provincial Permanente de Igualdad de Cuenca comienza a organizar los actos del Día de la Mujer

El Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad se reunió hoy bajo la presidencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Victoria Sobrino, con el objeto de preparar la organización de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

   Esta es la primera vez que el Foro Provincial toma la iniciativa de llevar a cabo de forma conjunta entre todas las instituciones y entidades sociales, sindicales y económicas, integradas en esta organización, la celebración de este día que «se hace necesario todavía conmemorarlo porque las desigualdades siguen existiendo», afirmó Sobrino.

   En esta reunión preparatoria  –a la que asistieron representantes de las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica y local– las participantes en el Foro han visto la conveniencia de unir esfuerzo y voluntades de las instituciones y organismos a los que representan, para lograr el desarrollo de una jornada que se pretende que sirva para concienciar a la sociedad en general.

   Para la celebración de este Día Internacional de la Mujer se ha constituido un grupo de trabajo dentro del Foro Provincial que, en sucesivas reuniones pergeñará los distintos actos conmemorativos. Entre ellos, según adelantó Sobrino, se preparará una ponencia general con alguna persona de relevancia vinculada al mundo de la mujer y de la provincia.

   Además, se redactará una Declaración Institucional elaborada por el propio foro, que servirá de lectura programática de este día y, finalmente, habrá una actuación de contenido musical y literario que reivindique de forma lúdica el derecho de igualdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web