Región

El Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista conocen el anteproyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha

  La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, presentó a los grupos parlamentarios de las Cortes regionales el anteproyecto de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 26 de enero.

   Según informó la Junta en nota de prensa, lo hizo en una reunión que tuvo lugar ayer en la Consejería a la que asistieron el portavoz de Educación del Grupo Socialista, Antonio Marco, y la portavoz del Grupo Popular, Cesárea Arnedo.

   En este encuentro, la consejera les recordó que la Ley de Educación será una «Ley de todos y para todos» y, en este sentido, ofreció el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando para conseguir el mayor consenso en torno a la Ley y al Pacto educativo y les pidió también el mismo esfuerzo.

   García les indicó que la Ley dotará a Castilla-La Mancha de una norma educativa general que integrará y armonizará todas las iniciativas que están en marcha y que han marcado el rumbo de la escuela en los últimos tiempos, y que además prepare el camino a los proyectos futuros.  

   Así, servirá, por tanto, para dar estabilidad de las políticas educativas de la región, y será la base para alcanzar un gran pacto en educación en la Comunidad, con todos los agentes sociales y económicos.

   Sobre el gran Pacto social y político por la Educación propuesto por el ministro Ángel Gabilondo, precisó que «las medidas que contempla serán trasladadas a las políticas educativas regionales, adaptándolas a su realidad».

   La consejera destacó que «los objetivos de la futura Ley son consolidar los modelos y programas que han sido eficaces en la Comunidad y fijar normativamente los rasgos específicos del sistema educativo regional», dentro del marco de la Ley Orgánica de Educación (LOE), todo ello con un último fin, conseguir la mayor calidad de la formación y éxito escolar de los jóvenes y el avance y progreso de Castilla-La Mancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web