Región

La Diputación de Cuenca se compromete con el Foro de la Discapacidad a mantener las ayudas para el presente ejercicio

 El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, mantuvieron hoy en la institución provincial una reunión con el Foro de la Discapacidad, entidad que reúne a las principales asociaciones de personas con discapacidad que trabajan en la provincia de Cuenca.

   En el transcurso de la sesión, en la que también estuvo presente la diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez; el máximo responsable de la institución provincial puso en conocimiento de las asociaciones el compromiso del equipo de Gobierno de, como mínimo, mantener para el presente año la cuantía de las ayudas destinadas a los colectivos de personas con discapacidad a pesar de las dificultades derivadas de la situación económica actual.

   De esta forma, se materializa de forma concreta el apoyo que la Corporación provincial ha venido prestando con diferentes fórmulas de colaboración que cuentan con la aceptación del colectivo al que van dirigidas, según informó la Diputación en nota de prensa.

   El Foro de la Discapacidad de Cuenca tiene como finalidad potenciar el movimiento asociativo de personas con discapacidad, tanto física como mental, con criterios de solidaridad procurando la convergencia en una imagen común; así como facilitar el encuentro, la cooperación y la solidaridad interasociativa.

   Por otro lado, figura entre sus objetivos coordinar y difundir la información general de las actividades y recursos de todas las asociaciones del colectivo de la discapacidad. Entre sus integrantes figuran Adificu, Cocemfe, Aspadec, Vivir, Apromips o Ademcu, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web