La ManchaMota del CuervoNoticias

La laguna de Manjavacas en Mota del Cuervo, escenario de los actos del Día de los Humedales

La laguna de Manjavacas en Mota del Cuervo ha sido hoy el escenario de los actos conmemorativos en la provincia de Cuenca con motivo del Día Mundial de los Humedales. Actos que han contado con la participación del delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández, que esta mañana ha participado junto a los alumnos del Colegio ‘Virgen de Manjavacas’ en los talleres, y cuentacuentos organizados, además de visitar junto a ellos el Complejo Lagunar de Manjavacas declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1981. Allí Hernández ha señalado el papel de estos espacios naturales que destacan por su gran valor ecológico y que albergan a miles de aves migratorias. Por ello ha incidido en la importancia de su conservación.

 

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha señalado además la intención de mejorar la accesibilidad a esta laguna, por lo que ha avanzado que el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento moteño, construirá un cinturón perimetral con una pasarela de madera  para facilitar su visita. El alcalde de Mota del Cuervo, por su parte, ha explicado que gracias al Plan E se creará además un tramo de itinerario Interpretativo. Según Mota estas actuaciones responden a la apuesta del consistorio por los recursos naturales y el desarrollo sostenible. En esta línea hoy además se ha puesto en marcha el nuevo Punto Limpio de Mota del Cuervo, situado en la  parcela 35 del polígono 51, en el paraje “La Vereda”. El alcalde, José Vicente Mota, ha explicado el fin de este nuevo servicio.

 Este nuevo recurso al servicio de los ciudadanos, ha supuesto una inversión superior a los 237.000 por parte del Gobierno regional. Hernández Valero señaló que, con el de Mota del Cuervo, se completa la instalación de este tipo de infraestructuras en los municipios de mayor población de la provincia de Cuenca. Este es el caso de Villamayor de Santiago, Tarancón, San Clemente, Casasimarro, Motilla del Palancar, Cuenca, Horcajo de Santiago, El Provencio, Villanueva de la Jara, Las Pedroñeras o Arcas del Villar. 

Los residuos admisibles en el punto limpio son muebles, enseres, chatarra y metales, madera, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, aceites vegetales, pilas, baterías, papel/cartón, vidrio, ropa usada, envases y embalajes, pinturas y disolvente, y pequeños electrodomésticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web