Región

El presidente de la Diputación de Ciudad Real anima a los empresarios a fomentar la exportación de sus productos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, animó hoy a los empresarios de la provincia a «fomentar las exportaciones de sus productos», aún cuando los tiempos de crisis no inciten a ello.

   De Lara hizo esta afirmación en unas declaraciones previas a la inauguración de una jornada sobre técnicas de exportación que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio y en la que participan 25 empresarios.

   El presidente de la institución señaló que esta jornada está dirigida a empresarios del sector agroalimentario, con motivo de la celebración, el próximo mes de mayo, de la tercera edición de la feria «España Original», dedicada a los productos con denominación de origen y de calidad.

   De Lara recordó que, en esta ocasión habrá en la muestra unos 500 importadores de 47 países frente a los algo más de 300 que llegaron de 30 países en la edición anterior.

   El presidente de la Diputación agregó que «España Original, al igual que ocurre con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), están consolidadas y son un buen escaparate»  para los productos de la provincia.

   Aunque no con tanto historial como otras ferias alimentarias, De Lara recordó que la misma es «pionera» y que en algunos otros lugares «han incorporado iniciativas de España Original, como el centro de negocios o la posibilidad de mantener contactos entre los vendedores y los compradores una vez finalizado el evento».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web