La ManchaNoticias

Las obras de rehabilitación del Castillo de Belmonte afrontan su recta final

El Castillo de Belmonte afronta la recta final de sus obras de rehabilitación que, si nada lo impide, concluirán el próximo 30 de marzo. Así lo ha confirmado a Radio Azul, la alcaldesa de la localidad, Angustias Alcázar. La finalización de las obras se ha retrasado en dos ocasiones debido a las exigencias de Patrimonio y a las lluvias y nevadas que han obligado a adelantar los trabajos de impermeabilización de algunas estancias. En este momento se está procediendo al pintado de los estucos y a la instalación de la tarima. A partir del 30 de marzo, y tras una breve inauguración de las obras, la fortaleza se volverá a cerrar para acometer la 1ª fase de musealización, cuyo plazo de ejecución es de un mes y medio. La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, está muy satisfecha con el resultado de las obras.

 

Y es que el presupuesto para la recuperación integral del castillo, que inicialmente era de 1.800.000 euros, se ha disparado hasta los tres millones aportados de mayor a menor cuantía por el Ministerio de Cultura, la consejería de Cultura y la familia propietaria. Con todo, el Ayuntamiento espera que la fortaleza abra sus puertas este año convertida en un centro de interpretación de la historia y la sociedad de su época de mayor esplendor.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Parabéns ao povo Belmontes e a sua Alcaidesa Angustias pela recuperação deste castelo, que é um simbolo para a familia Pacheco, do Brasil.

    Pedro Pacheco

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web