La ManchaLa RodaNoticias

Un juzgado da la razón a un vecino de La Roda que se negó a pagar al Ayuntamiento por el arreglo de su calle

Un juzgado ha dado la razón a un vecino de La Roda que se negó a pagar al Ayuntamiento 674 euros en concepto de contribuciones especiales por el adoquinado de su calle. Según la sentencia, no está justificado que las obras realizadas hayan supuesto un beneficio para los vecinos afectados y se han incumplido otros trámites como por ejemplo no comunicar las obras con la suficiente antelación y exigir el pago cuando éstas ya se habían hecho.  Antonio Delgado, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 

Delgado ha animado al resto de vecinos afectados a reclamar en el Ayuntamiento el dinero que se les ha cobrado injustamente. Por su parte, el portavoz municipal del PP, Constantino Berruga, ha enviado un comunicado a los medios en el que asegura que las contribuciones se ajustan a la legalidad y que en este caso concreto se produjo un error administrativo que ya ha sido subsanado.

Hace unos meses, la oposición presentó una propuesta, que fue rechazada por el PP, para suprimir estos pagos ya que, según Delgado, La Roda es uno de los pocos ayuntamientos de mayor población de la provincia de Albacete que sigue cobrando a los vecinos por este tipo de obras.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Una chinita en el zapato, es la sensación que tiene que tener actualmente el Ayuntamiento de La Roda con la llegada de Radio Azul Cadena Ser a esta población, puesto que anteriormente todas estas noticias no llegaban a la ciudadanía rodense, ya que la radio local silenciaba por completo cualquier noticia que pudiera perjudicar al equipo de gobierno del PP y la televisión local se desvive con su director-locutor y su comentarista de actualidad (ex concejal del PP) por agradar y agasajar al PP rodense.

  2. Son ya varías las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Albacete que han estimado las demandas de los vecinos de La Roda frente al Ayuntamiento, principalmente por no seguir el procedimiento administrativo establecido, algunas de gran repercusión económica como fue el cierre de un establecimiento público, un pub concretamente, con un desprecio total al procedimiento legal establecido a tal efecto, y que costó a las arcas municipales alrededor de 8 millones de pesetas en concepto de indemnización al propietario.

    Algún cargo municpal debería responder con su propio patrimonio por estos graves errores, y más como en este caso de las contribuciones especiales, cuando el propio interventor municipal informó sobre la omisión de algunos trámites del procedimiento administrativo, haciendo el equipo de gobierno caso omisio a dicho informe. Si se derivasen responsabilidades de estos errores, seguro que tendrían mucho más en cuenta los informes de Secretarios e Interventores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web