Región

Alcázar de San Juan acogerá el 27 de febrero el ‘Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote’

 El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha organizado para el próximo 27 de febrero el ‘Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote’.

   Fue el alcalde de la localidad ciudadrealeña, José Fernando Sánchez Bódalo, el que presentó hoy en Toledo, junto con el responsable regional de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro la primera edición de este certamen «singular», por las 1.000 personas que van a participar como jurado.

   Destacó Sánchez Bódalo que ese millar de personas que participarán como jurado, la mitad pertenece al mundo de la enología y la hostelería, y el resto serán aficionados al mundo de los vinos que quieran participar.

   Este certamen, dirigido a todas las bodegas de Castilla-La Mancha contempla cinco categorías, y está dotado de tres premios: el Quijote de Oro, el de Plata y el de Bronce, acompañados de una promoción a nivel regional y nacional del caldo ganador.

   El regidor alcazareño aseguró que el objetivo de este concurso es fomentar el consumo moderado de caldos de la tierra, al tiempo que se vincula esta práctica con la figura más importante de la literatura, a fin de construir el binomio «vino-cultura».

   Explicó así que todos los interesados en participar en este certamen, que se celebrará en el pabellón deportivo de la localidad, pueden registrarse por medio de la página web del Consistorio.

   Por su parte el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, tras agradecer la iniciativa del Ayuntamiento alcazareño, se mostró convencido de el ‘Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote’ será una buena ocasión para fomentar un consumo de vino moderado. «Nos gustaría poder apoyar más iniciativas de este tipo», aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web