Región

ANPE advierte del «descontento» de los estudiantes con el Máster de Secundaria

El sindicato ANPE advirtió hoy del «descontento» de los estudiantes que cursan este año el Máster de Secundaria al no cumplir con sus «expectativas», al tiempo que lamentó la «insuficiencia de plazas» en la comunidad y que impedirá a «cientos de castellano-manchegos» presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones.

   Según informó el sindicato en nota de prensa, el Máster de Secundaria «no colma las expectativas de una verdadera formación a los futuros docentes» y que achacó a «la premura del Gobierno por implantarlo» al considerar que ha afectado a su puesta en marcha.

   El sindicato recuerda que se trata de «una titulación indispensable para ser profesor de Secundaria» y, sin embargo, «la oferta de plazas ofertadas es insuficiente en la comunidad» y ello impedirá «a cientos de castellano-manchegos presentarse a las próximas oposiciones».

   En este sentido, señalaron que «la esperanza en una nueva oferta de plazas por la Universidad a Distancia se ha visto totalmente truncada, ya que la UNED ha ofertado un Máster que comenzó en el mes de enero pero que finalizará en el año 2011, con lo que no se podrá cumplir el requisito de acreditar la posesión del titulo al finalizar el proceso de oposiciones». Al respecto, indicaron que esta convocatoria no contempla todas las especialidades de Máster.

   «El nuevo Máster de Secundaria es un elemento decisivo para conseguir una formación de calidad para nuestros profesores, solventando las deficiencias que arrastraba el antiguo CAP y ofreciendo una formación psicopedagógica rigurosa, acorde con las necesidades del actual sistema educativo. Pero tal y como se nos presenta acumula déficit en su diseño, por anteponer los contenidos a la didáctica y por estar lejos de la realidad de las aulas», advierten.

   Por otro lado, consideraron que «está el problema de la exigencia a los estudiantes de acreditar el dominio de una lengua extranjera en un nivel B1 europeo, formación tampoco contemplada en el Máster».

    Por ello, ANPE reclamó que «no se siga perjudicando a los titulados universitarios que quieren ser profesores de secundaria y que no se lesione la necesaria calidad y profesionalidad de los estudios conducentes a la docencia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web