Región

Aprobados todos los proyectos de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo presentados al Plan E

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado, en el marco del Plan E, todos los proyectos presentados por parte del a Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo y que suponen más de un millón de euros de inversión con el fin de aplicar las nuevas tecnologías a la movilidad en la ciudad.

   Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, con motivo de la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio capitalino.

   Asimismo, Perezagua recordó que los proyectos aprobados son el del eje peatonal del Cristo de la Luz, que tendrá como finalidad restringir el paso de vehículos cerca de la Mezquita, así como la información dinámica mediante paneles de los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, el Miradero, Recaredo y los juzgados.

   Según el portavoz del equipo de Gobierno, la finalidad de este último proyecto es que tanto los toledanos como los visitantes tengan información puntual de cuál es el nivel de ocupación que tienen los aparcamientos. «Por eso se llama información dinámica, porque esos paneles irán informando continuamente de cuál es el estado de ocupación de cada aparcamiento», agregó.

   Otro de los proyectos aprobados será el relacionado con la información sobre el tráfico y que consistirá en la colocación de paneles informativos en la entrada de la ciudad que advertirán de los cortes de tráfico que se puedan producir, de los ‘Días sin coche’, o de los ejes peatonales abiertos por obra.

   Igualmente, Perezagua incluyó entre estos proyectos aprobados hay uno referente a la seguridad vial. Mediante este proyecto se van a implementar en las rotondas y en los pasos de peatones señalizaciones a través de balizas luminosas «con el fin de dar seguridad vial a determinados puntos de la ciudad».

   Finalmente, el edil apuntó que otro de los proyectos aprobados será el de mejorar las comunicaciones de todos los ejes peatonales del Casco con sistemas «más ágiles y definidos», así como dotar a la Policía Local de 100 PDA cono el fin de mejorar su trabajo y gestión, y reforzar la sala de control semafórico Juanelo Turriano en base a todos estos proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web