Región

La alcaldesa de Albacete resalta la vivienda y empleo como ejes prioritarios de la gestión municipal

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, resaltó hoy la vivienda y el empleo como ejes prioritarios de la gestión municipal del Ayuntamiento, tras visitar, acompañada del concejal de Vivienda, Agustín Moreno, a los propietarios y propietarias de la última promoción pública de viviendas promovida por Sociedad de Gestión Urbanística (URVIAL), del sector 12, detrás de la Facultad de Medicina).

   Oliver destacó que «facilitar el acceso a la vivienda y la creación de empleo son dos ejes prioritarios de la gestión municipal en esta legislatura». «Hemos entregado más de 600 viviendas con algún grado de protección y estamos potenciando todas las políticas encaminadas a la creación de empleo», explicó.

   «En estos momentos –agregó– la obra pública es también un dinamizador de la economía y generador de empleo, como lo están siendo el Fondo Estatal de Inversión Local y el Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías».

   La alcaldesa de Albacete explicó que visitan «152 hogares para 152 familias albaceteñas», unas casas promovidas por el Ayuntamiento de Albacete y «con las mejores calidades, porque creemos que la VPO tiene que se digna y de calidad y así nos lo ha reconocido el Ministerio de Vivienda, que ha elegido uno de nuestro proyectos de VPO como uno de los 10 modelos de excelencia de VPO de toda España».

   El Ayuntamiento de Albacete tiene la previsión de entregar en el año 2010 cerca de 500 viviendas con algún tipo de protección en la ciudad. Asimismo, en este momento, gracias a la colaboración entre administraciones, se están construyendo en la ciudad 682 viviendas con algún grado de protección.

   Durante 2009, entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se entregaron 255 llaves a familias albaceteñas. La política municipal de vivienda se enmarca dentro de la estrategia Estatal del Plan de Vivienda y Rehabilitación y del V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web