Región

La Junta destaca el «doble apoyo» a trabajadores y empresas del sector de la madera

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, expresó hoy en Las Valeras (Cuenca) «el apoyo en una doble dirección» del Gobierno de Castilla-La Mancha a los trabajadores y las empresas del sector de la madera, que se ha visto especialmente afectado por la caída del sector de la construcción.

   Según informó la Junta en nota de prensa, Rodríguez realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a la empresa de economía social Madecarpin-3, dedicada a la fabricación de puertas y piezas de carpintería, donde puso en valor «la valentía y el coraje» de los socios de esta cooperativa «tanto para montar su propia empresa, como para mantenerla a flote en estos momentos de dificultad».

   La responsable de Trabajo y Empleo explicó que, desde el Ejecutivo de José María Barreda, «hemos trabajado en una doble dirección para apoyar al sector de la madera».

   Apuntó así que «ha habido muchos trabajadores de este sector que han perdido su puesto de trabajo y con los que estamos trabajando a través de planes de inserción sociolaboral, para que puedan recolocarse en este mismo sector o otra actividad productiva».

   En este sentido, resaltó el Plan Integral de Empleo para Trabajadores del sector de las puertas, que cuenta con 2,8 millones de euros obtenidos de fondos europeos, y que «además de a los trabajadores de la comarca de Villacañas, también beneficiará a los parados procedentes de este sector de la provincia de Cuenca».

   Por otra parte, la consejera se refirió al apoyo dirigido a las empresas del sector mostrado por el Gobierno regional a través del Plan de Ayuda al Sector de la Madera, dotado con 50 millones de euros y acordado con los agentes sociales, «para ayudar a las empresas en estos momentos de dificultades».

   Asimismo, la titular de Trabajo y Empleo, que estuvo acompañada por el delegado provincial de la Junta, Ángel Valiente; la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, y la alcaldesa de Las Valeras, Susana Beltrán, remarcó la importancia de las empresas de economía social en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

   En este sentido, apuntó que son en torno a 3.000 cooperativas las existentes en nuestra comunidad autónoma que dan trabajo a más de 20.000 trabajadores.

   «Somos conscientes de que las empresas de economía social generan riqueza y empleo en nuestra región y, además, empleo estable», subrayó Rodríguez. «Por ello –prosiguió–, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a continuar apoyándolas como lo estamos haciendo».

   Por su parte, los responsable de Madecarpin-3 explicaron cómo a través de una agenda de clientes muy amplia han podido mantener la empresa y los trabajadores en este período de crisis, a la vez que resaltaron el apoyo «que siempre hemos tenido de la Consejería de Trabajo y Empleo» y que se concreta en ayudas por importe de cerca de 170.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web