Región

Albacete ejecutará 61 proyectos con los 18 millones que le corresponden del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad

 La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, recopiló hoy los proyectos previstos para la ciudad con los 18.044.090 euros que le corresponden del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

   «Finalmente han sido un total de 61 proyectos los que hemos previsto ejecutar con este Fondo», apuntó en rueda de prensa, de los que dos están destinados a gasto social y educativo (por importe de 3.616.050 euros) y el resto son 59 proyectos para obras y servicios, en los que se invertirán 14.428.040 euros.

   La mandataria municipal recordó también los grupos en los que se han dividido los diferentes proyectos. Mencionó los de climatización y eficiencia energética, los proyectos de informatización y modernización tecnológica; los de eficiencia de recursos hídricos; los relativos a los residuos sólidos o proyectos de movilidad y accesibilidad.

   En este sentido, Carmen Oliver recordó que, en este apartado, se va a hacer realidad «un proyecto ampliamente demandado, como es el cierre del circuito del carril bici, que se completará con presupuesto de este Fondo y con el Plan de Barrios». Añadió, además, que en las zonas donde no haya espacio suficiente para la obra, «se pintará».

   Los proyectos restantes se integrarán en el apartado de fomento de las energías renovables y en las actuaciones de mejora de los centros municipales. La estimación de puestos de trabajo, apuntó, que se van a crear con estos proyectos es de «327 empleos directos».

   Por último, concluyó con que, del total del dinero que le corresponde a Albacete, para actuaciones en las pedanías se ha previsto una cuantía de 522.787 euros, para los parques industriales se han presupuestado proyectos por 638.000 euros y para el resto de la ciudad, 13.267.253 euros.

56 SOLICITANTES

   Por otro lado, Oliver concretó otros asuntos de la Junta de Gobierno Local. Concretó que «han sido 56 las personas que han solicitado la credenciales de los Servicios Sociales municipales» (43 españolas y 13 extranjeras) para acceder a bonificaciones en la tasa del agua, el bus y las instalaciones deportivas.

   Además, informó de una subvención de 190.000 euros al proyecto Tiempos Escolares, de la compra de un nuevo vehículo de recogida de papel-cartón de grandes centros generadores, de la próxima contratación de una empresa para la limpieza de las pedanías más pequeñas y de la prórroga del contrato del suministro de alimentos a las cocinas municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web