Región

IU de Chinchilla (Albacete) exige que «se acorten los tiempos» para elegir nuevo alcalde

Los miembros de la Asamblea local de IU de Chinchilla de Montearagón (Albacete) exigieron hoy que «se acorten los tiempos» dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente para elegir nuevo alcalde después de que el socialista Vicente Martínez presentara su dimisión.

   Según informó la formación en nota de prensa, ésta es una de las conclusiones a las que la Asamblea Local llegó ayer por unanimidad al entender que «lo más importante es recuperar la gobernabilidad y la normalidad en la gestión municipal para garantizar la eficacia y eficiencia de la prestación de los servicios públicos».

   «Entendemos que el pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde no debería demorarse una vez que se celebre la sesión del próximo 9 de febrero para tomar en consideración la dimisión del actual alcalde. El ayuntamiento no puede permitirse mantener esta situación de interinidad y exigimos se acorten los tiempos dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente», subrayaron.

    Dicho esto, la formación manifestó su «respeto» a la autonomía interna de cada organización política, aunque lamentaron que la dimisión del alcalde socialista «viene a constatar el deterioro político e institucional que viene arrastrando el Ayuntamiento de Chinchilla desde hace mucho tiempo».

    «Esperamos que el PSOE afronte esta circunstancia con perspectiva de un escenario de futuro hasta el final de la legislatura en el que todas las fuerzas políticas tendremos mucho que decir siempre en coalición con nuestros vecinos y vecinas», agregaron.  

   En esta línea, reiteraron lo que ya subrayaron cuando cancelaron su acuerdo con el PSOE el pasado mes de septiembre en el sentido de que IU apoyará «aquellas cuestiones que considere que sean las mejores para el pueblo». «Seguiremos presentado todas aquellas propuestas con las que nos comprometimos en las elecciones», dijeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web