Región

La Junta dice a Blanco que Barreda «se ocupa de su gobierno y, además, está demostrando lealtad» al PSOE y al Ejecutivo

 El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Valverde, contestó hoy al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, «se ocupa de su gobierno y, además, está demostrando lealtad a su partido y al Gobierno de la Nación».

   Blanco censuró esta noche la recomendación realizada esta semana por Barreda, para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acometa una remodelación de su Gabinete cuando finalice el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea. «Barreda, que se dedique a organizar su Gobierno, que buena falta le hace», señaló Blanco.

   Preguntado al respecto, el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades respondió: «yo no sé si le hace buena falta o no; desde luego creo que Barreda se ocupa de su gobierno y, además, está demostrando lealtad a su partido y al Gobierno de la Nación».

   Según indicó, «a veces la lealtad exige también ser sincero pero, en cualquier caso, desde luego, nadie dudará de la lealtad que tiene, y parte de esa lealtad, precisamente, conlleva el gobernar bien el territorio que el propio pueblo de Castilla-La Mancha le ha encargado y, eso, es lo que hace cada día».

   Preguntado si Barreda explicará el próximo lunes, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, la petición que hizo la semana pasada, Valverde dijo: «no lo sé, porque no conozco las intenciones del presidente hasta ese nivel». «Desde luego el presidente hizo una reflexión, como podemos hacer cada uno en un momento determinado, y yo creo que siempre buscando la mejor situación para el partido y para el Gobierno», apuntó.

   El consejero de Presidencia hizo estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar las Jornadas de Evaluación del Programa Jóvenes Cooperantes 2009, en el Castillo de San Servando de Toledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web