Región

ASAJA C-LM se reunirá mañana para decidir un plan de actuaciones ante la «falta de compromiso» del Gobierno central

El Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha se reúne mañana para decidir un plan de actuaciones ante la «falta del compromiso» de Gobierno de España, después de que cientos de miles de agricultores manifestaran su malestar hace un par de meses en Madrid.

   La Organización Agraria lamenta tanto la «falta de voluntad» política del Gobierno de la nación en dar respuesta a la crisis estructural del sector agrario, como el debate «estéril» creado por todos los partidos políticos en materia agrícola y ganadera, según informó la organización en nota de prensa.

   «Desde el inicio de la democracia, todos los discursos políticos, tanto de dirigentes como de oposición, han sido los mismos. Y, sin embargo, España sigue sin contar con un modelo de política agraria adecuado. Por tanto, es necesario una legislación propia que garantice no sólo la renta de los agricultores, sino también el futuro del campo español, al igual que ya están haciendo otros países como Francia», dice.

   Según indica, «mientras la clase política continúa con su demagogia, lo único que perciben los agricultores y ganaderos españoles es que se está perdiendo el tiempo porque, conforme pasan los días, su situación económica empeora».

   ASAJA de Castilla-La Mancha ya ha anunciado en varias ocasiones más contundencia y, por ello, el Comité Ejecutivo Regional de la Organización Agraria decidirá un «duro» plan de actuaciones, donde no se descartan más movilizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web