La ManchaTomelloso

Barreda visita en Tomelloso a los alumnos y educadores de la Escuela Infantil ‘Dulcinea’

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó esta semana después de visitar la Escuela Infantil “Dulcinea” en Tomelloso (Ciudad Real) que le produce una “ilusión impresionante” ver la capacidad de aprendizaje que tienen los niños a una edad tan temprana.

Barreda, que recorrió las instalaciones del centro acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, y por la representante de la Consejería de Educación y Ciencia en la provincia, Valle Fuentes, comentó que gracias a este tipo de instalaciones los niños llegan mucho mejor preparados a los tres años, la edad en la que inician la Educación Infantil en los colegios.

La Escuela Infantil “Dulcinea” acoge en la actualidad a 109 niños y niñas distribuidos en ocho aulas; hay una para de bebés menores de un año, tres con alumnos de hasta dos años y cuatro para grupos de niños entre dos y tres años de edad. El centro dispone de cocina propia y de servicio de comedor.

La plantilla de esta Escuela la integran una directora, una educadora, once técnicos especialistas en jardín de infancia, de las que una se dedica exclusivamente a atender a alumnos con necesidades educativas especiales, un cocinero, un ayudante de cocina y cinco personas de servicio doméstico y limpieza.

Durante la visita, el presidente se detuvo en cada una de las aulas del centro y se interesó por el trabajo que desarrollan las profesionales que atienden a los pequeños. Para José María Barreda es una tarea digna de elogio por el cariño y la dedicación que cada una de estas educadoras vierte sobre cada uno de sus pequeños alumnos. 

La estancia del presidente sirvió también para que los responsables de la  Escuela Infantil expusieran varias necesidades. Así, la dirección solicitó la adquisición de más ordenadores, una sala de psicomotrocididad nueva y una reforma en las zonas para la atención a los niños que no llegan al año de edad.

Al término de la visita, la responsable del área administrativa del centro educativo, Conchi Abengózar, comentó que habían vivido con “mucha ilusión” el rato que habían compartido con el presidente Barreda porque “es un honor para nosotros que sea la primera Escuela Infantil que visita desde que hemos entrado en Educación». Destacó igualmente la cercanía del presidente con los niños, «ha sido muy cercano, muy simpático, además, nos ha escuchado mucho en las necesidades que tenemos».

En la actualidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo un segundo centro de atención a la infancia en Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento. Las obras de la nueva escuela se adjudicaron por 948.000 euros, de los que el Ejecutivo regional cubre el 80%, algo más de 716.000 euros; el Ayuntamiento aporta el 20% restante.

Asimismo, el Gobierno de José María Barreda sufraga con noventa mil euros los gastos de funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal a la que este curso asisten sesenta niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web