RegiónVarios

El consejero de Agricultura destaca que C-LM ha iniciado un camino para unir el vino de la región con el consumidor ruso

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Moscú que la región ha «iniciado un camino para entrelazar el ‘Vino de la España de Don Quijote’ con el consumidor ruso, un mercado muy interesante para nuestros empresarios».

   A lo largo de la jornada, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural ha sido recibido en audiencia por el embajador de España en Rusia, Francisco Javier Elorza, acompañado por los vocales de la Fundación Castilla La Mancha Tierra de Viñedos y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Javier Vega, informó la Junta en nota de prensa.

   El embajador de España en Moscú, Francisco Javier  Elorza le ha ofrecido a Martínez Guijarro una visión clara y profunda de la situación económica y comercial de Rusia y ha animado a los empresarios apostar por la comercialización en este país. El embajador ha solicitado la presencia de nuestra región en el año de España en Rusia y de Rusia en España que se celebrará en el 2011.

   Para continuar con su programa, Martínez Guijarro visitó la feria de Prodexpo, considerada la feria agroalimentaria más importante del país, con la presencia de gran cantidad de empresarios del sector lácteo, del aceite y del vino, entre otros. A lo largo de su visita mantuvo contactos con todos los empresarios asistentes, así como con importadores rusos; todos ellos han solicitado al máximo responsable de Agricultura y Desarrollo Rural su ayuda para la búsqueda de soluciones en materia de aduanas y aranceles aeroportuarios.

   A la edición de Prodexpo Moscú 2009, asistieron un 1.810 expositores, de los cuales 1.050 fueron empresas rusas, 57 países, y 44.080 profesionales, según datos recogidos de la página web de esta feria internacional.

PRESENTACIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES

   Por la tarde, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, en calidad de presidente en funciones de la Fundación Castilla La Mancha Tierra de Viñedos, presentó los ‘Vinos de la España de Don Quijote’ en el Instituto Cervantes de Moscú.

   Martínez Guijarro explicó cómo es Castilla-La Mancha y dónde se encuentra, para centrarse después en una de las claves esenciales por la que es conocida la región. «Por si algo ha sido tradicionalmente conocida nuestra tierra, es por la importancia que el viñedo y el vino han tenido y siguen teniendo entre nuestras gentes, y hoy en la casa de Cervantes qué mejor embajador podemos tener que Don Quijote».

   «Hoy les presentamos los vinos de la tierra del Quijote, esa tierra de molinos, buena gente y grandes extensiones de viñedo, donde se produce el mejor vino del mundo», explicó el titular de Agricultura y Desarrollo Rural a más de cien personas que han estado presentes en el Instituto Cervantes.  

   Martínez Guijarro presentó las excelencias de los Vinos de la España de Don Quijote, haciendo incursiones y proporcionando datos ilustrativos sobre el mercado del vino en la Federación Rusa en 2009. El mercado ruso del vino presenta una serie de características que lo diferencian de los países con cultura de consumo de vino más sólida: preferencia por los vinos semidulces, el vino espumoso es un acompañante obligado en fiestas y celebraciones, escaso conocimiento de los consumidores para quienes el factor más importante de compra es el precio; y la concentración de la oferta en un puñado de grandes productores y distribuidores.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web