La ManchaLa RodaNoticias

Continúa la polémica en La Roda por el cobro de las contribuciones especiales a los vecinos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda seguirá cobrando a los vecinos de la localidad las contribuciones especiales por el arreglo de calles. Así lo ha manifestado a esta emisora el portavoz del PP, Constantino Berruga, quien ha destacado que, a pesar de la impopularidad de la medida, se trata de algo necesario para compensar el nivel de gastos e inversiones del consistorio rodense. Berruga entiende que el grupo de la oposición quiera eliminarlas, pero afirma al mismo tiempo, que una cosa es erradicarlas por sus efectos en la población, y otra muy distinta, por su presunta ilegalidad.

 Así, las contribuciones seguirán cobrándose, a pesar de los posibles problemas que se puedan derivar de ellas, como la sentencia que conocíamos hace unos días, y que daba la razón a un vecino al que el Ayuntamiento quería cobrar más de 600 euros por el arreglo de su calle. Un “error puntual” para el equipo de gobierno y una muestra más de la incapacidad del Ayuntamiento para la oposición. Antonio Delgado, portavoz del PSOE, afirma que lo necesario sería eliminar estas contribuciones.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ya saben lo que tienen que hacer los ciudadanos de La Roda en caso de que el ayuntamiento les gire nuevamente recibos de contribuciones especiales: Comprobar que la exención de dicha contribución se ha llevado a cabo conforme al procedimiento previsto en el ordenamiento jurídico (Ley de Haciendas Locales), y sino es asi, que suele ser lo habitual en el caso del consistorio rodense, ya que suelen pasar por alto todo tipo de procedimiento, formular recurso ante el propio ayuntamiento en el plazo de 30 días, para luego poder así acudir a un procedimiento contencioso-administrativo en caso de ser desestimado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web