Región

Empleo, reducción del número de altos cargos y el proyecto Escuela 2.0, a debate el jueves en el pleno de las Cortes

 La política del Gobierno regional en materia de empleo, la reducción del número de altos cargos y el programa Escuela 2.0, son algunos de los temas que se verán en el pleno de las Cortes regionales del próximo jueves, día 11.

   Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, que comentó que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas con la toma en consideración de la Propuesta de Reforma del artículo 21 del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, a iniciativa del PP, para que los miembros del Gobierno hagan su declaración de bienes en bruto y no en neto.

   A continuación habrá un debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la política del Gobierno regional en materia de empleo en Castilla-La Mancha a lo largo de la presente Legislatura, con información previa del Consejo de Gobierno.

   Seguidamente, habrá otro debate general, también del PP, sobre la necesidad de reducir el número de altos cargos en la Junta, que también contará con información previa del Consejo de Gobierno; y otro debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre la implantación en Castilla-La Mancha del Programa Escuela 2.0.

   El pleno terminará con la formulación de nueve preguntas orales, a cargo del PP, sobre el convenio con el Ayuntamiento de Albacete para el equipamiento de la ampliación del Museo de la Cuchillería, una vivienda tutelada en el municipio de Illana (Guadalajara) y el cierre del albergue juvenil de Entrepeñas (Auñón).

   Los ‘populares’ también se interesarán por la puesta en marcha de la Comisaría de Policía Nacional de Tomelloso (Ciudad Real), las amenazas de alumnos al profesorado en centros docentes de Castilla-La Mancha; y los actos que durante la Presidencia española de la Unión Europea se celebran en Castilla-La Mancha.

   El Grupo Popular interpelará al Gobierno sobre cuándo piensa dimitir la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; y sobre unas palabras del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, en los medios de comunicación, sobre el sector agrario.

OTROS ASUNTOS

   Valentín informó de otros asuntos tratados en la reunión de la  Mesa de las Cortes, que fijó el calendario de comisiones de la dos próximas semanas, en las que habrá una de Asuntos Generales (día 15), de Industria, Energía y Medio Ambiente (día 18), de Salud y Bienestar Social y Educación y Ciencia, (ambas el día 22), y de Ordenación del Territorio y Vivienda (el miércoles 24).

   Igualmente, se calificaron distintos asuntos, como las enmiendas presentadas por PP y PSOE al Proyecto de Ley de Igualdad, dos comparecencias en Comisión, solicitadas por el Gobierno, sobre las actuaciones de la Consejería de Salud en materia de menores en 2009 y sobre el Plan de Reducción del Abandono Escolar.

   La Mesa calificó, además, dos preguntas orales del PP en pleno sobre el convenio entre Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta sobre el soterramiento de las líneas de alta tensión y sobre el Hospital Universitario de Guadalajara, y dos Proposiciones no de Ley del PP sobre el acceso a Internet desde el medio rural, y el soterramientos de líneas de alta tensión en Guadalajara.

   Finalmente, se vio el Plan de Reducción del Abandono Escolar del Gobierno y tres calificaron tres debates generales, uno del Consejo de Gobierno sobre el proceso de fusión de Caja Guadalajara, otro del PP sobre la reducción del número de altos cargos en la Junta y otro del PSOE sobre la implantación del programa Escuela 2.0 en la región, estos dos últimos para el pleno del próximo jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web