Noticias

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y número 2 de Rajoy dice que “no” le disgustaría que el almacén de residuos nucleares estuviese en Yebra

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el periodista le preguntó “¿Para usted sería un disgusto que el ATC estuviese en Yebra?”, a lo que Cospedal respondió “pues mire no” para matizar después “yo escucharé la propuesta del Gobierno de España, porque es quien tiene que tomar esa decisión”.

En las mismas declaraciones la presidenta de los populares castellano-manchegos señaló que “el PP acatará las normas que ha votado en todos los sentidos” refiriéndose a una Proposición No de Ley del año 2006 y al Plan de Residuos que su partido votó a favor en relación al procedimiento para designar la ubicación del ATC que, dijo, tiene que tener “consenso social y político”.

Una postura que Cospedal ha ido ‘evolucionando’ a lo largo de las últimas semanas en distintas declaraciones contradictorias. Hay que recordar que la presidenta del PP rechazó la instalación del ATC en cualquier provincia y municipio de Castilla-La Mancha, llegando a proponer la sanción disciplinaria del alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez. Poco después la número 2 de Rajoy aseguró estar a favor de la energía nuclear pero manteniendo el rechazo al ATC para Castilla-La Mancha.

La pasada semana el PP, a instancias de Cospedal, votó en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de una resolución a propuesta del PSOE para rechazar el almacén – una resolución basada en las propias declaraciones de Cospedal- y este lunes ha declarado que la ubicación del ATC en Yebra “no” le daría el disgusto de su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web