La ManchaSan Clemente

Música, teatro y exposiciones, citas destacadas en la nueva programación de ‘Espiralia 2010’ en San Clemente

Música, teatro y exposiciones conforman la programación cultural de “Espiralia 2010” del  Ayuntamiento de San Clemente para los meses de enero a marzo. La agenda arrancó el 27 de enero con un concierto de jazz del villarrobledense Víctor Perona, y la representación teatral de “Mujeres en blanco y negro” el 3 de febrero a cargo de ‘Producciones Desenlace’ con textos de Strinberg, Darío Fo y O’Neill. En el capítulo de festejos, la localidad apostará fuerte este año por el Carnaval, que se celebrará del 13 al 17 de febrero, aumentando la cuantía total de los premios a más de 5.000 euros este año.

Para los aficionados al teatro, una de las actividades que mayor público atrae en la localidad, el área de Cultura ha programado dos representaciones: una a cargo de los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular el 26 de febrero, que pondrán en escena varios sainetes y piezas de creación libre, y otra en marzo por la compañía ‘Producciones 0’99’ que llevará al escenario del Auditorio Municipal la obra “Maduritos” de Tomás Afán Muñoz.

La programación de “Espiralia 2010” correspondiente al primer trimestre del año se completa con varias exposiciones. La sala temporal de Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez exhibe hasta el 7 de marzo ‘Check-in’ de Isabel Tallos, una muestra que consiste en una serie de fotografías realizadas desde el año 2007 por la artista, en las que se autorretrata, a modo de diario, cada vez que se instala en un hotel u hostal. Por otro lado, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acogerá hasta el 7 de febrero la obra pictórica “Retrospectivas” de Guzmán del Castillo, y del 12 al 22 de febrero la exposición fotográfica “Dos formas de ver”, de Manuel García y Juan Francisco Márquez.

Por último, la literatura también tendrá un hueco en la programación cultural con la tradicional Feria del Libro que se desarrollará en la Plaza Mayor del 20 al 28 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web