Región

El Meteocam alerta de la entrada de un frente frío y del riesgo de nevadas en Ciudad Real y Albacete

El Instituto de Meteorología de Castilla-La Mancha (Meteocam) alertó hoy del riesgo de nevadas el próximo viernes en el sur de la Comunidad Autónoma, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, y del descenso de las temperaturas con la entrada de un frente frío procedente del centro de Europa en las próximas horas.

   En nota de prensa, el Instituto anunció que para las próximas horas está previsto que se posicione un centro de altas presiones al este de las Islas Británicas y un centro de bajas sobre Italia, que canalizarían la llegada de vientos del noreste, de procedencia centroeuropea, de carácter frío.

   Además, según indican, está prevista la llegada de otro centro de bajas presiones por el suroeste peninsular, situándose sobre el Golfo de Cádiz durante la jornada del viernes, lo que favorecerá la entrada de vientos húmedos del sur y del sureste y de precipitaciones en la Península, que podrán ser en forma de nieve.

   Así, la previsión para mañana jueves es de bajas temperaturas. El día amanecerá con ambiente muy nuboso en el tercio sur de la Comunidad y no se descarta algún chubasco de nieve en la sierra de Alcaraz por encima de los 1000 metros. Según avance la jornada, se abrirán grandes claros.

   En las demás provincias, se prevén cielos poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán del norte, en general débiles con algunas rachas moderadas en áreas de montaña de la mitad norte. Hay posibilidad de heladas de carácter débil, localmente moderadas en zonas de meseta.

   Las temperaturas serán algo más bajas. En Albacete oscilarán entres los 8 y los -2 grados; en Ciudad Real, entre 9 y 0; en Cuenca, entre 5 y 6; en Guadalajara, entre 7 y -9; y en Toledo, entre 9 y -2 grados centígrados.

   El viernes, los cielos estarán despejados en general durante las primeras horas, pero, según avance la mañana, está previsto que comiencen a llegar nubes, dejando los cielos muy nubosos de sur a norte.

   Se esperan las primeras precipitaciones a partir de mediodía, más probables en las provincias de Albacete y Ciudad Real y que serán en forma de aguanieve y de nieve a partir de los 800 metros y no se descarta algún chubasco de nieve de carácter débil y disperso en el resto de la región.

   Los vientos soplarán débiles de componente norte en Guadalajara, del noreste en el oeste y del noroeste en el este. Está previsto que haya heladas generalizadas. Las temperaturas serán estables: en Albacete oscilarán entre 7 y -5; en Ciudad Real, entre 6 y -4; en Cuenca, entre 6 y 4; en Guadalajara, entre 7 y -9; y en Toledo, entre 6 y -4 grados.

   El sábado el ambiente será nuboso en general en todas las comarcas y de nuevo pueden repetirse los chubascos en forma de nieve en la provincia de Albacete. No se descarta algún chubasco de nieve de carácter débil en el centro de la Comunidad. La cota de nieve se sitúa en 800 metros.

   Los vientos soplarán del noreste débiles. Habrá heladas generalizas y las temperaturas se mantienen sin cambios. En Albacete oscilarán entre los 8 y -1 grados; en Ciudad Real, entre 8 y 0; en Cuenca, entre 7 y -6; en Guadalajara, entre 8 y -8; y en Toledo, entre 9 y -2 grados.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web