Región

La Junta invierte 17 millones de euros en la construcción y ampliación de centros educativos en La Solana (Ciudad Real)

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los últimos 10 años más de 17 millones de euros en la construcción de nuevos centros educativos y en la ampliación y mejora de otros en La Solana (Ciudad Real), según destacó hoy la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García.

   La consejera inauguró hoy las nuevas dependencias de la Escuela Infantil Virgen del Camino de la localidad, a las que se han destinado 868.000 euros. Un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, y la delegada de Educación en Ciudad Real, Valle Fuentes, informó la Junta en nota de prensa.

   Este esfuerzo inversor ha permitido, en los últimos diez años, la construcción de 223 nuevos centros educativos y más de 500 ampliaciones por un importe superior a los 1.000 millones de euros, «un aval de lo que al Gobierno del presidente Barreda le interesa, que no es otra cosa que la educación».

   García alabó lo bien que han quedado las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil, así como el ambiente del centro y la calidad de la atención que están recibiendo los más pequeños de La Solana, y agradeció a los profesionales del centro y a las familias el esfuerzo realizado el pasado curso trasladándose al Colegio Federico Romero Peña mientas se ejecutaban las obras.

   También animó a los padres y madres a participar en la vida de los centros y a estar siempre al lado del profesorado, porque es un indicador de éxito escolar.

   Las instalaciones tienen seis aulas y amplias zonas exteriores, además de un espacio para sala de psicomotricidad y zona de descanso-sueño para los niños. También presta servicio de comedor con cocina propia.

   Cuenta con capacidad para 91 plazas, aunque este curso hay 78 niños y niñas. El centro dispone de tres educadoras, cinco técnicos especialistas en Jardín de Infancia, personal de administración y servicios, personal de limpieza y comedor y el equipo directivo.

GRAN OFERTA DE PLAZAS

   Sobre las enseñanzas de primer ciclo de Infantil, García recordó que desde el pasado mes de septiembre son responsabilidad de la Consejería de Educación y Ciencia. Con ello se ha querido impulsar el carácter educativo que se quiere dar a la etapa de 0 a 3 años.

   La consejera manifestó el compromiso de la Junta por seguir avanzando en la oferta de plazas públicas en Escuelas Infantiles por su valor educativo y también como instrumento para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los castellano-manchegos.

   En la actualidad la Red de plazas del primer ciclo de Educación Infantil en la región supera las 26.000, con lo que Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma que más plazas de Escuelas Infantiles oferta, sólo por detrás del País Vasco.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

   La consejera aprovechó su visita a La Solana para conocer además otras infraestructuras educativas que se han acometido en el municipio.

   Así, visitó el nuevo aulario del Colegio Público El Humilladero, que ha contado con un presupuesto de 661.000 euros, y el nuevo gimnasio del Colegio Público El Santo, en el que se han invertido 280.000 euros.

   La Solana cuenta este curso con 7 Colegios Públicos, dos Institutos de Educación Secundaria, dos Escuelas Infantiles, un Centro de Educación de Personas Adultas y una Escuela de Música y Danza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web