La ManchaLas PedroñerasNoticias

Martínez Arroyo: “El sector del ajo se ha recuperado gracias a la fortaleza del propio sector”

“El sector del ajo se ha recuperado por la unión y la fortaleza del propio sector”. Así lo ha manifestado esta mañana en Las Pedroñeras el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, durante una nueva reunión de la Comisión Regional del Ajo en la que han participado representantes de las cooperativas y organizaciones agrarias, además del delegado provincial de Agricultura, Manuel Julián Orden. Una recuperación que se debe principalmente a la disminución de las importaciones procedentes de China y que ha hecho que el sector del ajo ya no esté en crisis.

Un análisis que comparte el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, quien ha señalado que aunque los precios han mejorado, seguirán trabajando para defender el producto nacional frente al chino.

Durante la reunión se ha abordado también el proyecto de la Consejería para crear un test que permita diferenciar en frontera el ajo español del chino; las mejoras en el seguro agrario combinado para el ajo morado y el borrador de la nueva normativa de producción integrada del ajo para atender la demanda del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web