Región

UGT prepara un calendario de movilizaciones en torno a la futura reforma de las pensiones

 UGT celebró ayer su Comité Confederal en el que se aprobó una resolución para fijar las bases de las movilizaciones en torno a la futura reforma de las pensiones, y a la que acudió el secretario regional del sindicato, Carlos Pedrosa.

   En el acto se aprobó una resolución con distintos puntos, entre ellos, la configuración de las líneas maestras por las que discurrirán las protestas en torno a la modificación del Sistema Público de Pensiones.

   Según informa el sindicato en nota de prensa, UGT aprobó iniciar de manera inmediata una campaña informativa para explicar a los

trabajadores, en los centros de trabajo y las empresas, la posición del sindicato ante la propuesta gubernamental de la reforma de las pensiones y sobre las alternativas sindicales para asegurar la sostenibilidad y viabilidad futura del Sistema.

   En este sentido, UGT no descarta desarrollar una campaña de movilizaciones a concretar conjuntamente con CCOO, con el objetivo de que se reconsideren en la tramitación parlamentaria del Pacto de Toledo las propuestas del Gobierno porque, de llevarse a la práctica, supondrían para los trabajadores «recortes en la cuantía media de sus pensiones y un endurecimiento de las condiciones de acceso a las prestaciones del Sistema Público de Pensiones».

   Esta propuesta ya ha sido trasladada a las Uniones regionales y mañana jueves a las 12.00 horas, miembros de las ejecutivas regionales de UGT Castilla-La Mancha y de CCOO mantendrán un encuentro en el que se preparará un calendario de movilizaciones.

   Esta reunión servirá para fijar el orden de medidas y protestas a consumar si no se escuchan las demandas de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web