Región

Aprobados 130 proyectos de los 425 presentados por los ayuntamientos de la provincia de Cuenca al Plan E

 El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, informó hoy en rueda de prensa de que más de 130 proyectos de los presentados por los ayuntamientos conquenses para el Fondo Estatal de 2010 han sido ya aprobados.

   Magdalena indicó que entre todos los ayuntamientos de la provincia han presentado 425 proyectos al nuevo Plan E. Un total de 72 peticiones son para el pago de gastos corrientes de los municipios, con más de 2,7 millones de euros.

   Recordó que poder pagar gasto social es una de las novedades de este nuevo fondo, que supondrá en la provincia más de 23 millones de euros de inversión.

   El secretario de la Subdelegación, Pedro Rodríguez, señaló que varios proyectos servirán para crear empleo cuando el Plan E haya finalizado su segunda entrega, ya que se trata de instalaciones que requieren personal, como viviendas de acogida.

   El Fondo de 2010, explicó, tiene tres ejes: económico, social y medioambiental, y según Rodríguez eso ha permitido que haya una mayor variedad de proyectos que el año pasado.

   El subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, cifró en más de dos millares los puestos de trabajo que se pueden crear. Sin embargo, recordó que pueden ser más, ya que con el Fondo de 2009 se han creado en Cuenca más de tres mil empleos, un 55% más de lo previsto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web