La ManchaLa RodaLas PedroñerasMiguel EstebanNoticiasPedro MuñozQuintanar de la OrdenSan ClementeSocuéllamosTomellosoVillarrobledo

Hoy arrancan los actos del carnaval en los pueblos de la comarca

Hoy, día de Jueves Lardero, se da el pistoletazo de salida a los carnavales de nuestra comarca. Los más importantes, por su proyección, son los de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Regional, y que esta noche, como manda la tradición, serán anunciados por los Juanes en la Plaza Ramón y Cajal, epicentro del carnaval roblense. Este año promete ser uno de los más participativos con 20 comparsas adultas y 11 infantiles. No faltarán tampoco su popular concurso de bodas el día 18, el desfile comarcal del día 20, y como novedad, una comida manchega solidaria a beneficio de la asociación de Alzheimer el día 16. Pedro Antonio Ruiz, alcalde de Villarrobledo.

 

Pero no sólo Villarrobledo celebra estos días su carnaval. En Quintanar de la Orden, destaca la actuación este viernes de las chirigotas carnavaleras y en Pedro Muñoz la animación de las charangas y, como cita curiosa, el III Concurso de Drag Queen. La Roda disfrutará este año de un día de fiesta local coincidiendo con su popular mercadillo del Paseo Ramón y Cajal. En San Clemente, este año se entregarán más de 5.000 euros en premios y en Las Pedroñeras no faltarán las típicas tortas del diablo el martes de carnaval. La Jota Pujada y el concierto gratuito que Los Galván ofrecerán mañana serán los platos fuertes en Miguel Esteban. Pedro Casas es su alcalde.

Para cerrar este recorrido carnavalero por la comarca, destacar en Tomelloso los bailes del Palacio del Carnaval, el desfile de peñas el lunes 15 y la actuación de murgas y chirigotas el martes 16.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web