Región

El Gobierno regional licita cuatro nuevas obras de carreteras en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras para reforzar carreteras en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Albacete que suman una longitud  de 55,18 kilómetros y en las que se van a invertir 18,40 millones de euros.

   Con estas cuatro licitaciones, el Gobierno regional a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, sigue dando cumplimiento al compromiso del Presidente Barreda de incentivar la obra pública en la región dentro de los objetivos del Pacto por Castilla-La Mancha, informa la Junta en nota de prensa.

   De hecho, en el año 2009, se han licitado 60 obras de refuerzo en carreteras de la red convencional a las que se unen los cuatro proyectos que hoy se publican, sumando un total de 205,48 euros de inversión a lo largo de 1.128 kilómetros.

   En concreto, mediante estas nuevas licitaciones, en la provincia de Toledo se va a actuar en la carretera CM-4051, en el tramo comprendido entre las localidades de Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos, con una inversión de 2,8 millones de euros para actuar en 7,58 kilómetros.

   En la provincia de Ciudad Real se va actuar en la CM-4124 en el tramo comprendido entre Almagro y Bolaños de Calatrava, para lo que se va a invertir 2,4 millones de euros para actuar en 7 kilómetros. También en esta provincia se mejorará la carretera CM-3107, de Alcázar de San Juan a Manzanares, para lo que se invertirán 7,6 millones de euros en los 20,2 kilómetros por los que se extiende esta obra.

   Finalmente, en la provincia de Albacete  se ensanchará y reforzará la carretera  CM-3216 de Vianos a Paterna, con una inversión de 5,4 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web