La ManchaNoticias

El PSOE de Cuenca llama a la movilización para evitar que el ATC se instale en la provincia

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, hizo hoy un llamamiento a la movilización para que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se instale en la provincia, tal y como ha solicitado el alcalde del PP de Villar de Cañas.

   Sahuquillo, que intervino en el encuentro comarcal organizado por los socialistas conquenses en la localidad de Priego, animó al conjunto de la población a participar en la manifestación que tendrá lugar el 27 de febrero en Guadalajara para que este cementerio nuclear no se ubique ni en la provincia de Cuenca y ni Castilla-La Mancha, informó el PSOE en nota de prensa.

   En este sentido, destacó que en el modelo de desarrollo económico promovido por el Gobierno regional y su presidente, José María Barreda, no tiene cabida una instalación de estas características, puesto que «estamos apostando por sectores como la agricultura, el turismo y las energías renovables».

   Por ello, los socialistas conquenses instaron una vez más a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a dejar clara su postura sobre el ATC y a defender «aunque sea por una vez los intereses de nuestra región». Recordó que los ‘populares’ se postularon en contra de que el cementerio nuclear se ubicara en Yebra (Guadalajara), pero defendieron la posibilidad de que se instalara en Villar de Cañas (Cuenca).

   «¿Es que la salud de los conquenses importa menos a los dirigentes del PP que la de los guadalajareños?», se preguntó el también diputado nacional por el PSOE, que lamentó que la estrategia de los ‘populares’ en esta materia.

DIGNIFICAR LA ACTIVIDAD PÚBLICA

   Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, abogó por dignificar la actividad pública frente a «los Fabra, Camps, Bigotes y casos Gurtel» que integran el Partido Popular, recordando que el principal logro de la izquierda es «extender el privilegio que hasta ahora sólo tenía la derecha».

   «Nuestra arma es el voto», insistió Valiente, para que el PSOE pueda «seguir luchando por el bien común y no por el interés de unos pocos, como nos tiene acostumbrado el Partido Popular».

   En este punto, reiteró el compromiso de Barreda con la región y su esfuerzo por mantener la inversión en Sanidad, Servicios Sociales y Educación, a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, lo que le ha llevado a estar entre los presidentes autonómicos mejor valorados de España. Por último, lamentó que los responsables del PP en Castilla-La Mancha estén instalados en el «cuanto peor, mejor», y, a su juicio, «les pasará factura».

UNA INYECCIÓN FINANCIERA SIN PRECEDENTES

   Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, destacó que el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España ha supuesto «una inyección financiera sin precedentes en nuestros municipios, jamás ha habido una inversión como el Plan E».

   Un total de 61 millones de euros que, según dijo, «están transformando nuestros pueblos y ciudades, además de posibilitar el mantenimiento y creación de puestos de trabajo». Además, en la segunda fase del Plan Zapatero, el 20% de la inversión puede destinarse a gasto corriente relacionado con la dependencia, la educación y la sostenibilidad.

   Unos 150 afiliados y simpatizantes del PSOE se dieron cita hoy en el encuentro comarcal de Priego que, como viene siendo tradicional, concluyó con la degustación de una caldereta para todos los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web