La RodaNoticiasSER Deportivos

La Guardia Civil imputa a 3 vecinos de La Roda por comprar ropa falsificada

La Guardia Civil de Jaén ha informado hoy de que dentro de las actuaciones que desarrolla para erradicar los delitos contra la propiedad industrial en la provincia ha imputado a cuatro personas –tres de ellas vecinas de La Roda, acusadas de comprar por Internet ropa de marca falsificada para después venderla, una actuación en la que se han aprehendido efectos por valor de unos 12.500 euros.

Todo comenzó cuando en diciembre una persona y el representante de la empresa Adidas denunciaron haber visto por Internet la venta de productos deportivos a un precio que «presumían pudieran ser falsificados». Por estos hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén abrió una investigación que dio como primer resultado que el pasado día 15 de diciembre se procediera a la imputación de un vecino de La Carolina, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, interviniéndole varias camisetas falsificadas que había adquirido por Internet para su venta de las marcas Adidas, NIKE y Kappa.

Continuando con la investigación, la Guardia civil pudo comprobar la existencia de un establecimiento en la localidad de La Roda en el cual se vendían prendas deportivas que podían estar relacionadas con la operación anterior. Así y en unión de componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, el pasado día 2 de febrero se procedió, previo mandamiento, a la entrada y registro del establecimiento en dicha localidad, interviniéndose 207 prendas de vestir y complementos deportivos de las marcas Adidas, NIKE y Kappa, así como otras marcas comerciales, la mayoría de ellas supuestamente falsificadas. Ante estos hechos, se procedió a la imputación de tres personas de 22, 52  y 54 años, todos vecinos de La Roda, a los que se les imputa la autoría de un delito contra la propiedad industrial.

El modo de operar de los imputados consistía en comprar ropa falsificada a través de Internet desde Tailandia, distribuyéndola a sus compradores por correo ordinario, los cuales realizaban los ingresos en una cuenta bancaria de estos. Del hecho se han instruido las correspondientes diligencias que, con el material incautado e imputados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, por un presunto delito contra la propiedad industrial, según la Guardia Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web