La ManchaLa RodaRegiónVillarrobledo

NNGG de Castilla-La Mancha entrega fondos para Haití a una fundación condenada por irregularidades

Polémica tras conocerse que Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, la organización juvenil del Partido Popular, ha recaudado hasta el momento más de 3.000 euros para Haití que serán destinados a la Fundación “Humanismo y  Democracia”, condenada en los tribunales por diversas irregularidades. Dicha fundación, dirigida por altos cargos del Partido Popular, ha sido obligada en los últimos años a devolver más de 600.000 euros en Navarra y Madrid por no justificar el destino de estos fondos o destinarlos a proyectos que nunca se realizaron. De los más de 8.000 euros recaudados en donaciones para las víctimas del terremoto de Haití, más de 3.000 han sido recaudados por Nuevas Generaciones en localidades de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, La Roda. Su presidente local y coordinador regional de Comunicación, Antonio José Sybounheuang, se limitaba a decir que están «trabajando en ello».

 

En Villarrobledo, otro de los municipios donde el PP ha llevado a cabo la campaña «Mánchate por Haití», su presidente local, David Ortega, sí parecía conocer la información pero se apresuraba a decir que en esta localidad aún no han decidido a que ONG destinarán los fondos recaudados contradiciendo así las directrices del partido a nivel regional.

Radio Azul-Cadena SER se ha puesto en contacto con la Fundación «Humanismo y Democracia» sin que, por el momento, se haya obtenido respuesta alguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web