Región

“Lo que daña la vista es que C-LM no tuviera reserva como otras CC AA”

“Lo que daña la vista y al sentido común es defender una cosa distinta para unas comunidades u otras”, son las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en alusión a las declaraciones que hizo el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, en las que advertía que la reserva hídrica incluida en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha de 6.000 hectómetros cúbicos “daña la vista”.
En respuesta a los medios de comunicación, que se dieron cita ayer en Mora (Toledo) con motivo de la vista del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, José María Barreda explicó con la misma expresión que Puxeu que “lo que daña a la vista y al sentido común es defender cosas distintas para unas comunidades autónomas y para otras».
Y continuó Barreda: “lo que daña a la vista y al sentido común es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades autónomas”.
Asimismo se refirió al Estatuto de Aragón, que en su reforma incluyó una reserva hídrica de 6.500 hectómetros cúbicos.

Barreda habló con Puxeu
Barreda, que ya habló el domingo con Puxeu, ayer le volvió a repetir que no está dispuesto a aceptar una doble vara de medir, ni a aceptar que lo que sí ha sido posible en otras comunidades autónomas, “no lo sea en Castilla-La Mancha”, enfatizó el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indicó además que defiende el agua en la región para el consumo humano, para la agricultura, para la industria y también para el medio ambiente.
“Nosotros tenemos un planteamiento muy claro, queremos defender que no nos falte el agua, ni hoy ni mañana, ni pasado mañana”, dijo Barreda. Al tiempo que indicó que esta región demanda agua para consumo de manera prioritaria y para que no falte a la agricultura, a la industria, al medioambiente y a la naturaleza porque “cuando se habla de agua de calidad también hablamos de agua en cantidad suficiente para que sea buena tal como dice la Directiva Europea”, apostilló el presidente de Castilla-La Mancha.
Por último, quiso dejar constancia que “sinceramente, -ratificó José Mª Barreda- las declaraciones no me parecieron buenas”.
En otro orden de cosas, destacar que el próximo miércoles, la Asamblea de Murcia aprobará la proposición de ley en defensa del trasvase Tajo-Segura, pactada por todos los grupos de la región murciana y que se remitirá inmediatamente al Congreso para su debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web