Región

El Gobierno regional colabora con CECAM en la promoción comercial exterior de las empresas de Castilla-La Mancha

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha firmado en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, para impulsar la internacionalización de las empresas de la región, en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha.

   Araújo –que es también presidenta del Instituto de Promoción Exterior (IPEX)– ha indicado que el Gobierno de José María Barreda está interesado, junto con las organizaciones empresariales, en la puesta en marcha de programas conjuntos para la consolidación efectiva y continuada de la empresa en terceros países, «a través de la mejora de la comercialización de sus productos y la apertura de nuevos mercados».

   En este sentido «compartimos –añadió– con CECAM, el interés común de incrementar la actividad exportadora de nuestras empresas», y por eso este acuerdo tiene como objetivo el desarrollar un programa de actuación conjunta entre el IPEX y la Confederación empresarial para la internacionalización de las empresas a través de instrumentos como la promoción exterior a través de ferias y misiones comerciales.

   Además, también se ofrecerá asesoramiento mediante la resolución de consultas relativas a la promoción exterior o la formación mediante la realización de jornadas dirigidas a empresas y cursos destinados a técnicos de comercio exterior.

   Para el desarrollo de este convenio el Gobierno regional aportará la cantidad de 300.000 euros. Este convenio se viene suscribiendo desde 2004 con la CECAM, y en total el Gobierno regional ha aportado a este convenio durante el periodo 2003-2009 un total de 1.320.000 euros.

   Araújo ha destacado la colaboración de la patronal en las políticas de desarrollo de empresas con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y ha recordado el compromiso del Gobierno regional para que en la elaboración del II Plan de Internacionalización de la Economía de Castilla-La Mancha 2011-2014 aporten sus ideas empresarios, cooperativas y administraciones públicas, con el objetivo de que sea «útil para todo el tejido productivo de Castilla-La Mancha».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web