Región

Araújo resulta que la Junta va a poner «especial énfasis» en ofrecer oportunidades y formación a desempleado

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, resaltó hoy en la clausura del Taller de Especialización Profesional (Tepro) de Mira (Cuenca) que el Gobierno de José María Barreda en el año 2009 y en este 2010 ha puesto especial énfasis en ofrecer oportunidades de trabajo y formación a los desempleados de la región.

Asimismo manifestó que en 2010 el Gobierno de Castilla-la Mancha va a invertir 31 millones de euros para programas mixtos de empleo (programas que combinan formación y empleo), un 7% más que en 2009.

En este sentido, la vicepresidenta recalcó la importancia del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Cuenca, «pues entorno al 30% de los contratos de trabajo realizados en Castilla-La Mancha son de esta provincia, gracias a la implicación de los ayuntamientos».

Por otra parte, la vicepresidenta manifestó que gracias al compromiso conjunto con las administraciones locales el año pasado en torno a 28.000 personas de nuestra región se han beneficiado del Plan de Acción Local y Autonómico por el Empleo.

La vicepresidenta también felicitó a los trabajadores que han participado en este Taller por haber contribuido a mejorar el centro social y el acondicionamiento de una senda de la localidad, y «por querer implicarse con el Gobierno regional en la formación de nuestros trabajadores y empleados».

También añadió que este taller es una muestra de la incorporación de la mujer al mundo laboral pues la mayor parte de las alumnas han sido mujeres y también ha agradecido al ayuntamiento de Mira su compromiso «porque juntos contribuimos a mejorar la sociedad con proyectos de interés».

El alcalde la localidad, José Antonio García-Carpintero, destacó el esfuerzo que el Gobierno de José María Barreda está realizando para ayudar a los desempleados a buscar nuevas oportunidades de empleo y ha agradecido la financiación del Gobierno regional para este taller que ha contribuido a restaurar un edificio emblemático para Mirta, construido en 1910.

Este Taller de Especialización Profesional (Tepro), que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Mira- ha tenido una duración de seis meses, ha contado con la participación de 13 alumnos, y consistido en la restauración de la carpintería del centro social y el acondicionamiento de la senda de acceso al enclave «Tres Cruces» de la localidad. Ha tenido una subvención por parte del Sepecam de casi 123.000 euros.

Estos Talleres se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigidos a desempleados sin límite de edad en municipios de menos de 5.000 habitantes, siendo financiados por el fondo Social Europeo en un 70% y el resto con fondos del Sepecam. Antes de proceder a la inauguración del Taller la vicepresidenta realizó una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, José Antonio García-Carpintero, y el equipo de gobierno, y se interesó por los proyectos y actividades del Consistorio.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web