Región

La consejera de Educación afirma que «pocas comunidades pueden presumir de infraestructuras de tanta calidad»

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aseguró hoy que el Gobierno del presidente, José María Barreda, no gasta en educación, sino que invierte en educación, «y pocas comunidades pueden presumir de infraestructuras de tanta calidad».

Son afirmaciones que hizo en la inauguración del IES Arcipreste de Canales de Recas (Toledo). Un centro que, según recalcó la consejera, es un ejemplo más del esfuerzo inversor del Ejecutivo autonómico, que se concreta en la construcción de 223 nuevos centros y 500 ampliaciones en los 10 años que lleva gestionando la educación, informó la Junta en nota de prensa.

«Hemos invertido en estos diez años 1.000 millones de euros y para este Gobierno la educación no es un gasto sino una inversión de futuro», precisó, al tiempo que recalcó que los colegios e institutos de la región que se están construyendo cuentan con las instalaciones más modernas y adecuadas para conseguir el mayor éxito escolar.

El nuevo IES de Recas es una obra del Plan de Infraestructuras La Sagra-Torrijos 2008-2011. Este Plan se concibió para atender el crecimiento de la población en esta comarca, con una inversión cercana a los 200 millones de euros, y contempla la puesta en marcha de 83 actuaciones.

El Instituto ha contado con un presupuesto de 7.220.000 millones de euros, y dispone de 16 aulas de ESO y 4 de Bachillerato, además de taller de Tecnología, aula de dibujo y laboratorio, sala de usos múltiples, biblioteca, pistas polideportivas al aire libre, zona de aparcamiento y un pabellón polideportivo cubierto muy amplio con graderío para más de 200 espectadores, previsto para uso compartido de la población fuera del horario lectivo.

Asimismo, el centro cuenta con dos calderas de biomasa para la calefacción y agua caliente y paneles solares fotovoltaicos, formando parte así de la red de centros energéticos de la Consejería que se abastecen de energías renovables y limpias.

Durante su visita, la consejera se reunió con los profesores del IES y los representantes del AMPA, a quienes pidió que sigan trabajando con la misma ilusión, conoció las diferentes aulas y el pabellón, y mantuvo un encuentro con los llamados alumnos-tutores, que se encargan de integrar a los nuevos alumnos que llegan al centro, organizan actividades deportivas y ayudan a mantener el clima de convivencia.

El IES Arcipreste de Canales destaca por sus proyectos relacionados con la educación en valores, la solidaridad y la educación para la paz. En estos momentos está desarrollando una campaña para ayudar a Haití. A partir del curso que viene el centro será sección bilingüe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web