Región

La promoción de viviendas universitarias en C-LM comenzará con la construcción de 100 en Albacete y Cuenca

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, señaló hoy que el convenio para la promoción de viviendas universitarias en los campus de la región comenzará con la construcción de 100 viviendas en los campus de Albacete y de Cuenca, en los que se construirán 50 viviendas en cada localidad.

En un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en Albacete, explicó además que el terreno para las viviendas está cedido por los respectivos ayuntamientos, que la financiación corresponde, en un 85 por ciento a la Junta y en un 15 por ciento al Ministerio de Vivienda; y que la construcción y gestión de las mismas, a la UCLM.

Asimismo, señaló que el convenio será firmado mañana en Toledo por parte de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los alcaldes de Albacete y Cuenca, Carmen Oliver y Francisco Javier Pulido, respectivamente; y él como representante de la Universidad.

Igualmente, detalló que en el campus de Albacete, donde se invertirán 4,5 millones de euros para la construcción de viviendas, éstas estarán ubicadas en una parcela situada entre el campus y el Corte Inglés. Respecto a otras infraestructuras, Martínez Ataz recordó que la UCLM está a la espera del permiso del Ayuntamiento para la cesión del uso del suelo de una parcela junto a la Facultad de Medicina para la construcción de una bioincubadora de empresas.

El rector de la UCLM se refirió también a las obras que se están llevando a cabo en el campus albaceteño, destacando que las que supondrán la mejora de la actividad docente e investigadora incrementarán en un 11 por ciento la superficie actual, cerca de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 15 millones de euros.

Asimismo, dijo que, antes de que concluya el presente curso académico, está prevista la finalización del nuevo edificio polivalente, situado frente a la Agrupación Politécnica Superior de Albacete, que contará con más de 9.000 metros cuadrados y un presupuesto de 8,8 millones de euros. Reconoció que lleva un retraso de uno o dos meses, pero «estará operativo antes del verano, porque lo necesitamos», apuntó.

Finalmente, manifestó que este curso concluirá la construcción del gimnasio de la Escuela de Magisterio, la ampliación de la Facultad de Medicina y de la Politécnica, y la dotación de un ascensor a la Casa del Estudiante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web