Región

El ex secretario general de UGT-Albacete dice desconocer los motivos por lo que ha sido suspendido de militancia

El ex secretario provincial de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo Nieves, manifestó hoy su «confianza en la democracia interna del sindicato» y en la estructura organizativa del mismo, después de haber sido suspendido cautelarmente de militancia en el día de ayer «por unos cargos que todavía desconozco». Este cese fue dado a conocer ayer por la dirección regional de UGT.

   En una carta enviada a los medios de comunicación albaceteños, Mayordomo señaló que «debido a la situación que se ha creado» en el sindicato, quiere manifestar públicamente tras su cese varias cuestiones importantes, «después de la situación generada esta semana y que viene de largo».

   El ex responsable provincial dijo haber confiado y seguir confiando «en la estructura organizativa» de UGT a la que pertenecía hasta el miércoles pasado, como afiliado de base, y «con distintos cargos ejecutivos, hasta llegar a ser secretario General de UGT Albacete».

   Relató que ayer miércoles, «después de un periodo complicado», se le notifica su suspensión y le cesan de su puesto «con unos cargos que todavía desconozco». De ahí, añadió, que confíe «en la democracia interna y el buen funcionamiento de UGT para que mi nombre, Eduardo Mayordomo, quede por encima de otras cuestiones desagradables». Declaró también que todavía está «a la espera de que se me diga qué es esa falta grave» a la que se alude en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

   Añadió también, en su misiva, que «desde de la humildad que siempre me ha caracterizado, quiero pedir a los trabajadores de la provincia de Albacete que sigan confiando en UGT», un sindicato con más de 120 años de historia a sus espaldas, que «ha soportado muchas embestidas y que está por encima de personas y personalidades». UGT es, dijo también, un sindicato «fuerte, histórico, moderno y autónomo, que lucha a diario por los intereses de los trabajadores y trabajadoras».

   Reconoció que «puede ser» que algunas de las actuaciones llevadas a cabo por UGT de Albacete, desde su dirección, «no hayan sido bien entendidas por parte de algunos, pero la decisión de un secretario general se basa en la defensa de los trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos, públicos y privados, y el que no lo haga estaría traicionando a los que lo eligieron».

DISCULPAS

   Asimismo, pidió «disculpas» a todos aquellos que se hayan sentido «molestos» por las actuaciones de UGT en Albacete, pues «siempre han sido por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras», argumentó.

   «Para mí es doloroso dejar mi cargo de secretario general de Albacete, ganado gracias a la confianza de más del 90% del conjunto de la UGT de Albacete que, en el último congreso, confiaron en mí, ganado gracias a la unidad, al esfuerzo común de remar todos en el mismo sentido», subrayando así que en Albacete no se recordaba una estabilidad así desde hacía años y «esta estabilidad es que la que se debe mantener por el bien de los trabajadores».

   Mayordomo dijo que se va «con la cabeza alta, con el soporte de mi trabajo como garantía»; pero, sobre todo, «con el agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que apoyan al sindicato, a las federaciones que conforman UGT y que han confiado en mí (y me apoyan en estos momentos complicados), a los trabajadores de UGT Albacete por su esfuerzo diario y por supuesto a mi familia».

   Por último, anunció que seguirá «dentro del ámbito que corresponda», defendiendo los derechos de los trabajadores, «por convicción y por ser yo mismo trabajador».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web